El sol, la sal, el cloro... son factores que en verano le pasan factura a nuestro cabello. Pero en vez de gastarnos dinero en productos caros o tratamientos, hay muchas recetas de mascarillas caseras que nos pueden servir como tratamiento alternativo en estos tiempos de crisis. Así que si tu pelo esta seco y dañado, toma nota.
Vamos a necesitar:
- Un aguacate
- Una cucharada de aceite de oliva
- La yema de un huevo
Troceamos el aguacate y lo batimos o trituramos, añadimos el aceite de oliva y la yema del huevo. Lo mezclamos bien hasta que quede una crema homogénea y ya tenemos nuestra mascarilla nutritiva.
La aplicamos sobre el cabello húmedo de medios a puntas, sobre todo en las zonas que estén mas castigadas, y lo dejamos actuar unos 30 minutos. Yo una vez que ya he aplicado la mascarilla, enrollo el pelo en un moño, así no manchas nada, transcurrido ese tiempo lavamos el pelo como de costumbre.
A mi personalmente esta es una de las mascarillas caseras que mas me gustan, sobre todo porque el aguacate tiene muchos nutrientes y minerales, el huevo tiene propiedades fortalecedoras que actúan directamente sobre el folículo piloso y el aceite de oliva le aporta brillo al cabello.
Con lo cual, el dinero ya no sera una excusa para cuidar nuestro pelo.
;-)
Me la apunto porque me encantan las mascarillas caseras, tanto para cara como para pelo, y esta no la conocia
ResponderEliminarbesos
http://www.delunaresynaranjas.com/