Pues aparte de poner cara de tonta y pensar porque demonios soy tan torpe, a partir de ahora el susto no sera tan grande porque existe un método para volver a unir esos pedacitos que han quedado.
En este caso se me cayó al suelo un colorete (este método sirve para productos en polvo y compactos, como sombras, coloretes, bronceadores...). Así que después de recoger del suelo todos los trozos posibles quedo así:
Lo único que necesitamos es alcohol, (yo utilice el bote clásico que todo el mundo tiene en el botiquín de casa).
Primero machacamos los trozos que han quedado hasta que todo el producto se convierte totalmente en polvo.
Acto seguido vamos añadiendo poco a poco gotitas de alcohol hasta que se nos forme una masa homogénea en la que hallamos mezclado bien todo el producto.
Con un trozito de film transparente (el de envolver alimentos), lo ponemos justo encima y con una moneda vamos prensando para que quede lo mas liso y compacto posible.
Una vez hecho este paso retiramos el film transparente y lo dejamos secar. Lo ideal es que esperemos 24 horas para volver a utilizarlo ya que el alcohol se tiene que evaporar.
Y este es el resultado final aunque aquí todavía estaba húmedo por eso tiene ese color tan raro jeje. Una vez que se seco el colorete volvió a ser el mismo, pigmentaba igual y tenia el mismo acabado.
Si os pasa que cuando terminéis todo el proceso os pigmenta muy poquito, rascar toda la superficie para que se quite esa capita que impide que el color pinte. Por lo general es un truco que funciona siempre, de hecho hay productos que llegan incluso ha pigmentar mas después de el proceso de recomposicion como yo le llamo jeje.
Ya sabes que cuando se te rompa una sombra, un colorete, etc.. no lo tires, REVIVELO!!!
;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario